Proceso de Cambio para nuestros Hijos
Nuestro proceso de cambio (cambio de percepción, corazón y acción) también se puede utilizar con nuestros hijos para poder tener una familia más unida.Esto es una familia donde reina la paz y el amor, entre la pareja, con los hijos y también entre hermanos. El cambio en los hijos es un poco diferente que en las personas adultas. Para los hijos, estas tres etapas del cambio vendrían siendo:
– Cambio de Actitud: La actitud se puede definir como la disposición del ánimo de los niños que viene dada de las creencias que tienen acerca de ellos mismos y acerca de los demás. De cómo se ven y como ven a su familia y su situación. Muchas veces está percepción está marcada por miedos y creencias falsas.
– Cambio de Carácter: El carácter de una persona viene dado por el valor moral que tiene, el conjunto de valores y cualidades que le hace ser quien es. Es aquí donde se pueden ver si los valores son positivos (generosidad, humildad, paciencia…) o negativos (egoísmo, orgullo, pereza…).
– Cambio de Comportamiento: Los valores junto con la actitud son los que mueven a los hijos a reaccionar de una forma u otra. Cuando cambiamos aquellos, podemos también cambiar su comportamiento y como actúan ante las diferentes situaciones, respondiendo en vez de reaccionando.
Para que los padres podemos ayudarles a ejercer estos cambios, debemos de educarnos nosotros primero y aprender destrezas que permitan tener una familia más unida, con disciplina y amor, guiados de la mano de Cristo.
Aprende de esto y mucho más en nuestra Escuela para Padres.
[…] lo vemos en las noticias. Si no más bien por falta de cómo llevarlo a la práctica. No es fácil cambiar hábitos de conducta en otros ya que tenemos que empezar a cambiarlos en nosotros mismos. Y esto es aún más […]