Proceso de Cambio para nuestros Hijos

Proceso de cambio para hijosNuestro proceso de cambio (cambio de percepción, corazón y acción) también se puede utilizar con nuestros hijos para poder tener una familia más unida.Esto es una familia donde reina la paz y el amor, entre la pareja, con los hijos y también entre hermanos. El cambio en los hijos es un poco diferente que en las personas adultas. Para los hijos, estas tres etapas del cambio vendrían siendo:

– Cambio de Actitud: La actitud se puede definir como la disposición del ánimo de los niños que viene dada de las creencias que tienen acerca de ellos mismos y acerca de los demás. De cómo se ven y como ven a su familia y su situación. Muchas veces está percepción está marcada por miedos y creencias falsas.

– Cambio de Carácter: El carácter de una persona viene dado por el valor moral que tiene, el conjunto de valores y cualidades que le hace ser quien es. Es aquí donde se pueden ver si los valores son positivos (generosidad, humildad, paciencia…) o negativos (egoísmo, orgullo, pereza…).

– Cambio de Comportamiento: Los valores junto con la actitud son los que mueven a los hijos a reaccionar de una forma u otra. Cuando cambiamos aquellos, podemos también cambiar su comportamiento y como actúan ante las diferentes situaciones, respondiendo en vez de reaccionando.

Para que los padres podemos ayudarles a ejercer estos cambios, debemos de educarnos nosotros primero y aprender destrezas que permitan tener una familia más unida, con disciplina y amor, guiados de la mano de Cristo.

Aprende de esto y mucho más en nuestra Escuela para Padres.