Aprende a fortalecer la unidad familiar y transformar tu hogar en una morada para Jesús a vivir entre todos los miembros su don de la unión. Es en este lugar llamado familia que vivimos una fe valiente y practicamos el amor misericordioso dando testimonio de la presencia y el amor de Dios para todos.

Fortalece tu FamiliaNo eliges tu familia. Son regalo de Dios para ti así como lo eres tú para ellos. Es importante aprender destrezas para saber cómo tratar con esta gente maravillosa que llamamos familiares así como ser nosotros de bendición para ellos.

La mejor obra en el hogar es el de poder seguir creciendo en nuestra capacidad para amar a nuestra familia y ser una bendición para ellos al saber cómo hacerles felices y a amarlos. Compartimos algunas de las características de las familias alegres y unidas.

Características de las familias alegres y Unidas

1. Lo que tienen en común las familias alegres y unidas es que hacen prioridad  la empatía. Dicen que en su familia todos están interesados en el bienestar y en la vida de cada uno. No sólo se trata de mí. Así en la vida familiar tenemos que continuamente hacer recordar a algunos de que “no se trata solo de ti”. Pero lo mejor es actuar con el ejemplo.

2. Las familias alegres y unidas disfrutan de la compañía entre ellos y pasan tiempo  hablando gozando en la oportunidad de preguntar, “¿Cómo es tu día?” Ellos desean pasar tiempos juntos en actividades divertidas… cenando juntos, jugar en el parque o en el campo de fútbol, tomando una taza de café y simplemente el querer pasar tiempos juntos.

3. Las familias alegres y unidas saben cómo resolver sus problemas. Hay un montón de problemas que vienen siempre, una enfermedad terminal, desempleo, cambios repentinos… todas estas cosas que pueden estar sucediendo en nuestras vidas. Pero las familias alegres y unidas dicen que cuando existe un problema, van a trabajar juntos y buscar soluciones en el que todos están de acuerdo.

4. Las alegres y unidas familias saben cómo empezar de nuevo,  cómo practicar el perdón y reconciliación. Cuando la unión se rompe, como lo será en algún momento porque todos somos diferentes y muchas veces no sabemos cómo manejar nuestras diferencias, nos hacemos daño mutuamente, hacemos promesas que no cumplimos hasta inclusive traicionar la confianza. Bueno, las familias alegres y unidas saben perdonar y reconciliarse.

5. Sobre todo las familias alegres y unidas  se enfocan en el amor mutuo. Porque antes de irse, Jesús dijo algunas cosas poderosas y una de las cosas más poderosas fue, “Quiero que se amen los unos a los otros como yo os he amado.” Es muy interesante. Pudo haber dicho que quería que le amen como él les ha amado. Pero no lo hizo. Eso no es lo que dijo. “Quiero que se amen los unos a los otros como yo los he amado”. Muy poderoso! Así que este amor mutuo que hablaba Jesús es la esencia de lo que significa ser familia. Así que las familias alegres y unidas tienen alto enfoque cada día en amarse.