Las personas mentalmente fuertes tienen hábitos saludables. Ellos manejan sus emociones, pensamientos y comportamientos en formas que las llevan al éxito en la vida. Echa un vistazo a estas cosas que la gente mentalmente fuertes no hacen para que también puedas llegar a ser más fuerte mentalmente. Por Amy Morin.

Nota: Hemos traducido este artículo porque creemos que es de tu interés.

 

1. No pierden el tiempo sintiendo lástima de sí mismos
Las personas mentalmente fuertes no se sientan a sentir lástima por sus circunstancias o cómo otros los han tratado. En su lugar, asumen la responsabilidad de su papel en la vida y entienden que la vida no siempre es fácil o justa.

2. No regalan Su Poder
No permiten que otros les controlen, y no dan a otra persona poder sobre ellos. No dicen cosas como: “Mi jefe me hace sentir mal”, “mi esposo me enoja”, porque entienden que están en control de sus propias emociones y tienen una opción en cómo responden.

3. No tienen miedo al Cambio
Las personas mentalmente fuertes no tratan de evitar el cambio. Al contrario, dan la bienvenida a un cambio positivo y están dispuestos a ser flexibles. Entienden que el cambio es inevitable y creen en sus capacidades para adaptarse.

4. No pierden energía en cosas que no pueden controlar
No vas a escuchar a una persona mentalmente fuerte quejarse sobre la pérdida de equipaje o atascos. En su lugar, se centran en lo que pueden controlar en su vida. Reconocen que, a veces, lo único que pueden controlar es su actitud.

Business team5. No se preocupan por complacer a todo el mundo
Las personas mentalmente fuertes reconocen que no tienen que complacer a todos todo el tiempo. No tienen miedo de decir no o hablar cuando sea necesario. Se esfuerzan por ser amables y justos, pero pueden manejar que otras personas estén molestas si no los hacen felices.

6. No temen tomar riesgos calculados
No toman riesgos imprudentes o necios, pero no les importa tomar riesgos calculados. Las personas mentalmente fuertes pasan tiempo de sopesar los riesgos y beneficios antes de tomar una decisión importante, y están plenamente informados de los posibles inconvenientes antes de tomar acción.

7. No se detienen en el pasado
Las personas mentalmente fuertes no pierden tiempo pensando en el pasado y deseando que las cosas puedan ser diferentes. Reconocen su pasado y pueden decir lo que han aprendido de él. Sin embargo, no vuelven a vivir constantemente malas experiencias o sueñan con los días de gloria. En lugar de ello, viven para el presente y planifican el futuro.

8. No cometen los mismos errores una y otra
Las personas mentalmente fuertes aceptan la responsabilidad de su comportamiento y aprenden de sus errores del pasado. Por ello, no siguen repitiendo los mismos errores una y otra vez. En cambio, avanzan y toman mejores decisiones en el futuro.

9. No tienen envidia del éxito de otros
Las personas mentalmente fuertes pueden apreciar y celebrar el éxito de otras personas en la vida. No crecen celosos o se sienten engañados cuando otros los sobrepasan. En lugar de ello, reconocen que el éxito viene con el trabajo duro, y están dispuestos a trabajar duro para alcanzar su propio éxito.

10. No se rinden tras primer fracaso
No ven el fracaso como una razón para darse por vencido. En lugar de ello, utilizan el fracaso como una oportunidad para crecer y mejorar. Están dispuestos a seguir intentándolo hasta hacer las cosas bien.

11. No temen el tiempo a solas
Pueden tolerar estar solos y no temen el silencio. No tienen miedo de estar a solas con sus pensamientos y pueden usar tiempos muertos para ser productivos. Disfrutan de su propia compañía y no dependen de los demás para sentirse acompañados y con diversión todo el tiempo, sino que pueden ser felices solos.

12. No sienten que el mundo les debe nada
Las personas mentalmente fuertes no se sienten con derecho a las cosas en la vida. No nacieron con una mentalidad de que otros se encargarían de ellos o que el mundo les debe dar algo. En lugar de ello, buscan oportunidades en base a sus propios méritos.

13. No esperan resultados inmediatos
Ya sea trabajando para mejorar su salud o empezar un nuevo proyecto, las personas mentalmente fuertes no esperan resultados inmediatos. En su lugar, ellos aplican sus conocimientos y tiempo en lo mejor de su capacidad y entienden que el verdadero cambio lleva tiempo.

 

De estos 13 puntos, piensa con cuales te identificas. Y también cuales crees que si desarrollarás tu vida mejoraría. Con esos puntos, analiza cuales son las acciones o cambios pequeños por los que empezar y auméntalos día a día.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos y sacar una cita. Gracias.